La Fuerza Aérea de los EEUU ha anunciado una recopilación que han desarrollado sobre todas las bombas que han sido lanzadas por sus propios aviones luego de la primera Guerra Mundial, en lo que significó un trabajo que les tomó unos seis años de investigación.
El teniente coronel Jenns Robertson ha sido quien se encargó de elaborar semejante listado de bombas, algo que viene realizando desde el año 2006.
Este proyecto tendría como objetivo el de salvar las vidas de personas que se encuentren próximas a regiones donde los EEUU habrían soltado bombas que aún no han explotado.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Debemos mencionar que en este trabajo, Robertson logró disponer de unos 1.000 informes y manuscritos que pertenecieron a la época de la Primera Guerra Mundial, además, también obtuvo 10.000 páginas registradas de distintos tipos de fuentes relacionadas a la Segunda Guerra Mundial, además de cintas magnéticas antiguas y demás.
También han informado que el conflicto bélico más estudiado fue el de la Guerra de Vietnam, donde Robertson habría examinado todos los registros disponibles desde el año 1965 a 1975, detectando al rededor de 456.000 bombas que fueron lanzados en las regiones de Camboya, Laos y Vietnam.
Como es de esperar, no todas estas bombas explotaron, por lo que los gobiernos de EEUU y de los países correspondientes se encuentran examinando la información proporcionada por Roberts en busca de prevenir posibles accidentes.